Enrique Zarza fundador de Icired

CARTA ABIERTA DE ENRIQUE ZARZA, FUNDADOR DE ICIRED

Icired, el fichero de morosos de la Abogacía Española y de la pequeña y mediana empresa

Estimados amigos, como bien sabéis ya hace algo más de tres años tuve la iniciativa de crear Icired (el nombre de Icired proviene de Incidencias Comerciales por Impago en RED), que es la primera plataforma de reclamación de impagos online de España y al mismo tiempo el primer fichero de morosos multisectorial privado de España.

La idea de crear icired surgió al ver que en España los ficheros Asnef y Experian registraban del orden de 3,5 millones de incidencias de impagos financieros anuales en sus ficheros y sin embargo los algo más de 5 millones de impagos entre empresas y particulares que se producen en nuestro país no tenían un fichero de morosidad donde ser publicadas de una forma fácil, sencilla y ante todo legal.

Al principio tuve que luchar con las reticencias y miedos jurídicos de muchos profesionales, pero con el paso del tiempo la AEPD a través de resoluciones vinculantes y posteriormente con inspecciones que se han saldado sin ningún tipo de sanción nos han dado la razón y hoy el fichero Icired está considerado no sólo como un fichero de información de solvencia totalmente legal, sino entre los que más estrictamente cumple la legalidad de España.

Sin duda alguna la Alianza que logramos en abril de este año con la multinacional tecnológica Everis, especializada en desarrollar software para las principales entidades financieras de este país y su involucración en nuestro proyecto y en la mejora de nuestra plataforma online ha supuesto la consolidación final del proyecto a nivel institucional y nos está abriendo las puertas para que las principales entidades financieras de este país comiencen a tenernos muy en cuenta y que sus departamentos de riesgos ya estén siguiendo muy de cerca la evolución de nuestro fichero y la calidad de la información que suministra.

Como todos sabéis, los ficheros que a día de hoy usan las entidades financieras en sus departamentos de riesgos son ficheros donde se recogen impagos principalmente financieros, y todos sabemos sobradamente que hay miles de deudores que con los bancos están al día pero que su operativa privada tiene varias incidencias de impagos, por ello, el hecho de poder conocer de forma gratuita y online si una empresa ha dejado de pagar el alquiler, a otro proveedor, o los salarios de sus empleados, es una información vital que hasta nuestra salida al mercado era imposible de obtener.

Es ese y no otro el valor diferencial de Icired, un fichero de morosos muy dinámico donde cada día estamos recogiendo información sobre impagos que nos suministran empresas y particulares directamente o a través de los bufetes de abogados con los que trabajan de forma totalmente online y que tras la comprobación de la legalidad de la información que se nos aporta y cumpliendo los requisitos legales de requerimiento de pago e información de la inclusión en el fichero, quedan inscritas en Icired.

Sin quererlo ni pretenderlo, al crear Icired, hemos creado una plataforma online que está permitiendo el recobro en vía extrajudicial con unos índices de eficacia inimaginable para mí (abogado especialista en recobro) en el momento en el que concebí el proyecto. Efectivamente, la presión social que implica que cualquier persona pueda consultar de forma gratuita y online si otra empresa tiene impagos está resultando una herramienta sumamente eficaz en la lucha contra la morosidad.

Sin duda, por primera vez en España los empresarios y abogados podemos tener libre acceso y gratuito a una información muy relevante sobre insolvencias e impagos que está revolucionando el sector de la información financiera española y que ya tiene un efecto bola de nieve porque cada día empresarios, autónomos, abogados, asesorías y gestorias se están dando de alta para consultar el fichero y reclamar sus impagos online.

El coste de reclamar una deuda a través de Icired es de 29,90 euros y hay descuentos especiales para clientes que tienen más volumen de impagos. En icired podéis incluir todo tipo de deudas que sean líquidas vencidas y exigibles con menos de 6 años de antigüedad, así como las ejecuciones de sentencias firmes.

Al incluir al deudor en el fichero de morosos de icired vais a lograr que las entidades financieras conozcan dicha situación de insolvencia o falta de pago del deudor, y le limiten el crédito financiero. Al contrario de los ficheros de morosos bancarios, Icired lo consultan también todo tipo de empresas, también las Pymes y los autónomos, sin duda que la consulta del fichero sea gratuita ayuda mucho al acceso a la información, por ello, la presión que se ejerce sobre el deudor es muy efectiva.

En fin, si tenéis algunos expedientes sin cobrar os recomiendo que visitéis la web www.iciredimpagados.com y comprobéis vosotros mismos la revolución de la que os hablo.

No me quiero despedir sin rogaros que entréis a conocer vosotros mismos la plataforma www.iciredimpagados.com y os registréis de forma gratuita, cuantos mas seamos los usuarios registrados mayor será la eficacia de recobro de la plataforma y la presión social y financiera que ejerceremos contra los deudores, por ultimo también quiero pediros que compartáis con vuestros contactos este articulo, animándoles a que visiten nuestra web y se unan en nuestra lucha contra los impagos.

Un fuerte abrazo.

Logo Enrique Zarza

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte con tus amigos! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario