¿Cómo ahorrar en gastos de casa? Consejos rápidos

0
196
ahorrar en gastos de casa

A veces puede parecer imposible poder ahorrar en gastos de casa pero si nos organizamos es posible.

Puede que tengamos deudas o que lleguemos a final de mes con bastantes apuros debido a nuestros bajos ingresos o a nuestros altos gastos. En este post vamos a darte una serie de tips o consejos para que ahorrar en gastos de casa no se convierta en dejar de hacer cosas, o tener que renunciar a algo que queremos. Solo debemos estar un poco más atentos a las pequeñas cosas cosas para ahorrar sin necesidad de notar que estamos ahorrando.

Lo que queremos dejar claro en este post, es que no son consejos que te priven de nada. No será necesario dejar de salir con los amigos o de reunirte con tus compañeros de trabajo o de hacer el viaje que quieres para poder cumplir nuestros tips.

Así que, ¡manos a la obra y a poner en marcha estas nuevas formas de ahorro!

Consejos para ahorrar en gastos de casa

  • Cuidado con el agua

A menudo no nos damos cuenta de cuanto agua desechamos sin ninguna utilidad. Fregando los platos podemos ahorrar bastante agua. Esto es posible si primero enjabonamos nuestros cubiertos y platos y después aclaramos con el agua. De esta forma no dejaremos que corra el agua sin ningún sentido. También, si tenemos lavavajillas, podemos enjabonar primero los platos y vasos, sin usar agua, y después poner el electrodoméstico en la posición de aclarado. De esta forma también podemos ahorrar mucho agua y tiempo.

Otro punto importante en el que notarás la diferencia a final de mes es, si en vez de dejar el grifo abierto durante nuestras duchas, lo cerramos y solo lo usamos cuando es realmente necesario. Claro que a todos nos apetece de vez en cuando una ducha de relajación, pero que sea eso, de vez en cuando.

  • La luz

Con solo apagar la luz cuando no estamos en una habitación en vez de dejarla encendida veremos la diferencia a final de mes. Nos tenemos que dar cuenta de estos pequeños detalles. Otro consejo muy útil es conocer cuales son los electrodomésticos o aparatos de nuestra casa que más consume. Este por el ejemplo puede ser el horno. Si queremos ahorrar en nuestra economía doméstica, sería preferible que solo encendieses este para casos en los que no tengas alternativa. O, llevados a extremos, intentar no cocinar tanto recetas que sean al horno.

Por otro lado tenemos la plancha. Normalmente utilizamos este aparato para dejar todas nuestras prendas perfectas y a veces no es necesario. Si elegimos cuidadosamente las prendas que vamos a planchar, podemos ahorrar mucho en la factura de la luz.

Hay otros trucos para no tener que planchar como tender la ropa estirada o poner en una percha aquella prenda que queremos que se planche y ponerla en el baño cuando estamos tomando nuestra ducha. Con el vapor del agua la prenda parecerá que acaba de salir de un proceso de planchado profesional. ¡Pruébalo y verás como funciona!

  • Ventanas y persianas

Durante el invierno, se nos va mucho calor de la casa por las ventanas. Por eso es aconsejable que cuando ya no nos entre luz de la calle, bajemos las persianas para aislar un poco la casa y así no tener que encender durante tanto tiempo la calefacción. A su vez, en verano, para no tener que consumir aire acondicionado a todas horas, podemos mantener la casa fresquita si ponemos un toldo o nos servimos de las persianas durante las horas más calurosas o mientras no nos encontremos en la vivienda.

  • Compara precios y busca ofertas

A menudo vamos siempre al mismo supermercado o tienda de barrio. Pero, sería interesante que buscásemos ofertas y encontrásemos el mejor precio para los productos que necesitamos. Hay muchas tiendas que ofrecen productos a unos precios más bajos de los que estamos acostumbrados a comprar y tienen la misma calidad. Si encontramos y establecemos un mapa de compra, podemos llegar a ahorrar muchísimo dinero en nuestra economía doméstica.

En la misma linea, aconsejamos no realizar compras por impulso. No porque esté en oferta lo tenemos que comprar si sabemos que finalmente no lo vamos a consumir. Establecer una lista de la compra es primordial para no gastar más de la cuenta en nuestras compras diarias.

Hay  muchas formas de controlar nuestros gastos y estos son los principales que en Icired hemos querido destacar. Siguiendo estos consejos podemos ahorrar en gastos de casa lo suficiente para hacer frente a las deudas que hayamos podido contraer por falta de recursos o de ingresos.

Si tu situación es la contraria, te deben dinero y por ello no puedes pagar los gastos de tu casa, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus problemas.

¿Cómo ahorrar en gastos de casa? Consejos rápidos
5 (100%) 3 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.