Aumento del paro

0
405
PARO
PARO
Hoy hemos vuelto a conocer nuevos datos del paro y afiliación a la Seguridad Social.

PARO

El paro aumenta en enero en 57.247 personas, el total se sitúa en 4.150.755 desempleados según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En enero, tras el fin del periodo navideño, la Seguridad Social ha perdido 204.043 cotizantes. Es la más elevada desde 2013, lo que pone de relieve una cierta ralentización del mercado laboral.

El crecimiento del número de autónomos continúa ralentizándose también. Hoy, el número de trabajadores por cuenta propia crece a un ritmo del 1,13%, casi la tercera parte de lo que aumenta la ocupación global.

Además se ha cerrado el trimestre y tras la Navidad y la cuesta de Enero Hacienda vuelve implacable con el cierre del ejercicio lo que provoca que el 90% de los autónomos, PYMES y microPYMES deban asumir deudas acumuladas por impagos de hasta 6.000€ de media con su correspondiente IVA.

Ante esta situación IciRed hace balance de sus primeros 6 meses de andadura y son positivos. Con un volumen de visitas de más de 6.000 visitantes únicos al mes y más de 2.000.000 de Euros en deuda gestionada y ello se debe a que cada vez son más los que se unen a ellos en la lucha contra la morosidad.

Precisamente este periodo, por el pago de IVA , es uno de los periodos en los que más se nota desde IciRed la contratación de los servicios de impago. En Icired además de gestionar estos cobros vía amistosa y luego por medio del fichero Icired y publicación en Google,  también gestiona la devolución del IVA de las facturas no cobradas. Un servicio que ha aumentado un 120% desde que inició sus servicios y que cada tres meses cobra mayor relevancia para empresas y autónomos.

En estos días en los que hacienda ha cobrado IVA trimestral, retenciones y demás tasas,  Icired se convierte en una herramienta para empresas que necesitan luchar contra la deuda dejada por empresas que no quieren pagar. Más de un 250% de aumento de impagos en estas épocas del año.

Atacando la huella digital, la reputación online, el posicionamiento de esa deuda contraída y la inclusión en un fichero propio, Icired está revolucionando el sistema y la presión contra los impagos en España, ya sean empresas, instituciones públicas ( pues ya tenemos algún que otro Ayuntamiento),  o incluso el cobro de nóminas. Cualquier impago contraído puede ser denunciada a través de nuestra plataforma para ser primero reclamada y después notificada y pasado un plazo, publicada en el fichero de Icired y por lo tanto posicionada en Google.

 Si te deben dinero no dudes en ponerte en contacto con nosotros: [email protected]/ 912 668 043.

Aumento del paro
Valoración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.