Son muchos los autónomos y empresarios que no encuentran solución al problema del alargamiento (en ocasiones indefinido) de los plazos para cobrar, surgiendo en este punto empresas especializadas precisamente en tratar de evitar que el sector de los profesionales y de las pequeñas y medianas empresas sufran la lacra de la morosidad, como es el caso del fichero de morosos ICIRED dirigido específicamente a su uso por parte de estos sujetos. Su sistema de gestión de cobros se basa en la publicación on-line de los datos de deudores y de deudas, facilitados por los acreedores, satisfaciendo así un interés consistente en permitir a otros conocer el estado de solvencia de los morosos, e indirectamente, logrando imprimir sobre los mismos la presión necesaria para que se sientan empujados a llevar a cabo, de una vez por todas, el pago de la cantidad debida.

Acerca del problema de la morosidad los datos son esclarecedores: un cuarto de las empresas pequeñas sufren impagos, y si hablamos de las medianas el dato es mucho más elevado: el 90% padecen los efectos de la morosidad. El número de empresas que cada año echan la persiana a su actividad se ha doblado desde que comenzó la crisis, como consecuencia de la incapacidad de las mismas para afrontar la morosidad y mantenerse a flote. En este sentido la Comisión europea  apunta que entre el 25 y 30% de las desapariciones de PYMES tienen que ver con los impagos.

Para completar el difícil panorama con cifras y apoyándonos en la Ley de Morosidad, el plazo límite para que las empresas privadas cobren sus facturan asciende a 60 días pero la realidad es que  en el pasado 2014 este tope se traspasó hasta los 89 días. (Datos obtenidos por ICIRED así como de la web www.infoautonomos.com)

Para combatir estas cifras, entra en nuestra página www.iciredimpagados.com para comprobar las ventajas de nuestra plataforma para ti o tu empresa. Asimismo, el Departamento de Atención al Cliente de ICIRED está a tu disposición para atenderte en cualquier tipo de cuestión o consulta que tengas respecto a tus impagos y al modo en que podemos ayudarte a obtener el recobro de los mismos sin necesidad de tener que acudir a la vía judicial. Puedes llamarnos gratis al 912 668 043, o enviar tus dudas y cuestiones al correo contacto@iciredimpagados.com.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte el artículo!