Equifax: información relevante sobre morosidad

0
14
equifax

¿Qué es Equifax? ¿Por qué tiene tanta importancia? ¿Pueden incluirte en el fichero de Equifax? ¿Quién puede hacerlo? La finalidad del artículo de hoy es responder a esta serie de preguntas. Pero no sin poder resolver a su vez otras preguntas de igual o mayor importancia relacionadas con los ficheros de morosidad de Asnef Equifax.

A principios de este año 2018 se especuló sobre Equifax en los medios de comunicación y todo el revuelo fue provocado por culpa de un “hackeo” de gran magnitud que se produjo. Nada más y nada menos que el robo de los datos crediticios de 143 millones de usuarios. Equifax tiene en su poder la documentación privilegiada de millones de personas, puesto que se encarga de valorar los riesgos crediticios de los consumidores con la finalidad de darles la aprobación para adquirir préstamos o autorizar la compra de una vivienda o un coche. Si hemos dejado pasar una factura impagada de alguna gran empresa, posiblemente estaremos incluidos dentro de la lista negra de Asnef Equifax.

A nadie le gusta verse inmerso en problemas de impagos, ni mucho menos aparecer en registros de morosidad que le impiden desenvolverse de manera natural dentro de la economía del propio individuo. Este hecho afecta directamente a otros aspectos de la vida cotidiana que son vitales para sacarnos de apuros en muchos momentos, así como para adquirir bienes o servicios a través de créditos e hipotecas.

Desde Icired Impagados vamos a desvelarte en qué consisten los ficheros de morosidad de Equifax, así como su función y otra información de ayuda en caso de necesitar salir de un fichero por ser víctima de un error o de un problema de impagos por parte de un deudor. No olvide que nuestra mayor preocupación es resolver sus problemas con deudores y nuestra experiencia abarca un gran abanico de opciones para solucionar los impagos, además de poseer un fichero de morosidad, entre otras ventajas.

¿Qué es Equifax?

El grupo Equifax Inc. se trata de una compañía global crediticia estadounidense con sede en Atlanta que opera desde 1899 y que desde el 1994 gestiona en España los servicios sobre solvencia y crédito a través de su sucursal española llamada Asnef Equifax, a su vez conocida como Equifax Ibérica.

En la actualidad, Equifax es una de las empresas más innovadoras en cuanto a la asesoría financiera se refiere y sus operaciones abarcan el ámbito mundial, desde Europa, Asia, América… Engloba así a más de 17 países del mundo.

Su principal función, es la de dar soluciones de información fundamental para reducir el riesgo financiero de los negocios a nivel mundial por medio de la tecnología. Es decir, estamos hablando del proveedor de documentación crediticia, líder en todo el mundo hasta que apareció Icired Impagados. Siendo pioneros en poseer el primer fichero de morosidad online, sin limitaciones y a su vez pudiendo ser utilizado por todo el mundo, ya sea personas físicas, jurídicas, acreedores o cualquier individuo que así lo necesite.

¿Cómo funciona Equifax?

Podríamos denominar a la empresa Equifax como una base de datos que mediante una lista de personas que no pagan, o lo que sería lo mismo, de morosos; recopila la información de morosidad. Esto se debe a que las entidades solicitantes recurren al fichero de morosidad Asnef Equifax para que los inscriban.

Así que para que alguien esté dentro de esta temible lista negra, es necesario que una empresa acreedora pida que le incluyan. Siempre y cuando sea socia de Asnef Equifax, ya que la inclusión tiene un coste.

¿Quién puede incluirte en el fichero de morosidad Equifax?

Tal y como hemos mencionado en el anterior punto, las empresas acreedoras tienen como requisito pertenecer asociadas a Asnef Equifax, así que en la mayoría de los casos suelen predominar empresas de todos los campos, como por ejemplo de negocios, telefonía y finanzas. Al operar en distintos países, pueden acceder empresas a nivel mundial, si se da el caso, con total facilidad.

Las empresas de telecomunicaciones tienden bastante a utilizar esta solución para solventar el problema de manera rápida y eficaz. De igual modo que Icired Impagados lo hace con las deudas de sus clientes, pero la diferencia primordial es que no hay que ser ningún asociado para acceder a sus servicios. Cualquiera puede pedir información sobre las soluciones a medida que ofrece, una ventajosa resolución del problema y la posibilidad de recuperar su dinero. Tenga en cuenta que nuestros métodos garantizan una eficacia del 58% de los casos.

¿En qué afecta estar dentro del fichero de morosidad de Equifax?

Los bancos son los primeros en acudir a los ficheros de morosidad de Asnef Equifax para comprobar la solvencia de algún cliente que decide pedir un préstamo. Es duro saberlo, pero lamentablemente estar dentro de ese fichero puede dificultarnos mucho las cosas a la hora de pedir una hipoteca, comprar un automóvil o acceder a un crédito. Ellos requieren la solvencia por encima de todo y cualquier indicio de morosidad, será suficiente para denegarlo. No solo se limita ahí, sino que a su misma vez nos será totalmente imposible adquirir una tarjeta de crédito.

Por otro lado, las empresas de telefonía móvil pueden denegar el alta de una nueva línea de teléfono, por el hecho de aparecer en el fichero de Equifax. Así como también puede repercutir de manera negativa en el caso de tener que comprar bienes de grandes importes, como pueden ser electrodomésticos u artículos de informática.

A raíz de muchos malentendidos y/o errores de gestión por parte de empresas de telecomunicaciones, el auge de las personas inscritas en el registro de Asnef Equifax ha crecido considerablemente. Si se encuentra en una situación similar, siempre puede reclamar ese impago injusto e intentar salir de la fatal lista de morosos.

¿Como puede ayudarte Icired Impagados en caso de estar dentro del fichero de Equifax?

Una vez se haya cerciorado de que está incluido en la lista de morosidad de Equifax, nuestros abogados profesionales en el campo, podrán ofrecerle los datos incluidos en dichos ficheros por un módico precio. Asimismo, podrá saber con exactitud en que fichero salen sus datos reflejados, el acreedor del impago o dicho de otro modo la entidad a la que le debe la cuantía, la fuente del adeudo y quienes han accedido a su documentación crediticia en los últimos 6 meses.

Todo ello se lleva a cabo en unos sencillos pasos, solamente rellenando un formulario. A partir de ahí, los abogados especialistas se pondrán manos a la obra para la obtención, en su nombre, de la solicitud de acceso a la información del fichero Equifax.

Algunas soluciones que Icired Impagados puede darte

Sabemos que un problema de deudas puede llevarnos por el camino de la amargura, puesto que de un granito de arena, se puede convertir en una gran montaña de tierra. La manera más rápida de solucionar estos problemas en cuestión, es actuando lo antes posible, si nuestra intención es cesar el quebradero de cabeza y evitar que la situación empeore.

Tanto si eres deudor, como si eres víctima de un impago, nuestros profesionales tienen la solución. Desde Icired Impagados sabemos el daño que la crisis económica ha hecho a la sociedad, provocando más deudas y por lo tanto, desequilibrando la economía del país. Así que brindamos la oportunidad de hallar una cómoda manera de poner fin a la situación en la que se encuentra.

Préstamos estando en Asnef Equifax

A diferencia de lo que se puede llegar a creer, hoy en día es posible adquirir un préstamo estando dentro de la lista de morosos de Asnef Equifax. Sin embargo y como se puede evidenciar, no serán los bancos quiénes concedan estos préstamos.

Las entidades bancarias son reacias a hacer alguna excepción, no obstante, en algunos casos sí que pueden hacer caso omiso a ese fichero de morosidad a la hora de conceder algún tipo de contrato y/o crédito. De hecho, los pocos caso en los que se tiene constancia que pueden quizás pasarlo por alto, es en errores o malentendidos con las empresas de telecomunicaciones, debido al auge de personas que inscriben en dicho fichero, inclusive por cantidades muy pequeñas; siendo a veces por culpa de un error o mala gestión de algún trámite.

A todo ello, sabemos del todo cierto que para no tener dudas y el banco pueda prestarnos dinero, debemos salir del registro de morosidad Asnef Equifax.

Pero hay una posibilidad de adquirir ciertas cantidades de dinero, incuso estando en la lista negra. La facilidad para la obtención de un préstamo estando en Asnef Equifax se efectúa a través de empresas financieras privadas, siempre según las cláusulas específicas y lo más común es hacerlo en cantidades no muy grandes.

Aunque lo más normal es hacerlo en pequeñas cantidades, también hay la probabilidad de pedir cuantías más altas, pero teniendo una garantía como puede ser una hipoteca o un aval.

Estos tipos de préstamos son de devolución rápida, en gran medida, lo que conlleva hacerlo en un solo pago. Teniendo en cuenta que lo más habitual son cuantías monetarias bajas, pero si hemos podido conseguir una cuantía más alta, se podrá devolver el importe en cuotas periódicas que no suelen extenderse demasiado tiempo.

Lo más habitual, es pedir también una acreditación sobre la solvencia, así como requisitos por edades, puesto que es más difícil que nos aprueben un préstamo si la deuda contraída es superior a la cifra de 1.000€.

Formas de salir del fichero de morosidad Asnef Equifax

No es nada fácil salir del fichero de morosidad Asnef Equifax si realmente se tiene una deuda y no se paga, aunque se puede demostrar que ha sido un error mediante los archivos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) que puede proporcionar Icired Impagados descargando los modelos en la web: www.iciredimpagados.com 

Asimismo, podrá cerciorarse de las demás soluciones que Icired Impagados le aporta en la web, ya sea para recuperar una deuda, además de para salir de algún fichero de morosidad o cualquier tipo de cuestión relacionada con impagos. Nuestras soluciones evitan lo máximo posible llegar a las vías judiciales, ya que ofrecemos servicios rápidos y eficientes para resolver cualquier tipo de problema de impagos.

Incluir a alguien en el fichero Icired Impagados

Gracias a nuestro nuevo sistema para ahorrar tiempo, el simulador de reclamaciones, nos será sencillo y rápido descubrir el método adecuado para el recobro según nuestro caso y permitiendo así incluir al deudor en el fichero de morosidad de Icired Impagados.

Nuestra experiencia se caracteriza por ser una de las soluciones más recurrentes tanto para autónomos, como particulares y empresas a raíz de una amplia gama de servicios. Nuestros método de recaudación, lejos de aplicar formas poco éticas, se basa en la publicación en Internet de los datos de impagos y deudores, proporcionados por los acreedores.

De este modo, otros interesados tendrán acceso a esa información si así lo precisan, conociendo el estado de solvencia de los morosos. Esto es una presión que se suma al deudor, pues le empuja a la necesidad de solventar esa deuda sin dormirse en los laureles.

Para salir del fichero Icired Impagados, la manera más eficaz es pagando el impago en cuanto antes. Garantizamos que sus datos se borrarán del registro de morosidad, al recibir el dinero debido, facilitando mucho las cosas y sin tener que pasar por el bochorno de esperar 6 años (como suele pasar con los ficheros de Asnef Equifax, entre otros)

¡Contacta ya con nuestro Departamento de Atención al Cliente y estaremos encantados de ayudarte a solucionar tu problema de impagos, sea del tipo que sea!

Recuerde que puede hacerlo también a través de otras vías, como puede ser nuestro teléfono de contacto 912 668 043 o nuestro correo electrónico [email protected]

Una amplia experiencia nos respalda y contamos con grandes profesionales, especializados en varios aspectos jurídicos y financieros que podrán brindarle la mejor de las soluciones, adecuando siempre la solución a su problema, según su perfil.

¡No espere y solucione su problema ya! Los casos en los que se recupera la deuda fácilmente y en poco tiempo, acostumbran a ser los que se intentan solucionar de inmediato y sin esperas. Así que como dice el refrán: Todo problema tiene una solución.

 

 

Equifax: información relevante sobre morosidad
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.