Los ficheros de morosos online

0
226
los ficheros de morosos

Imagine que alguien pregunta por su empresa en Google y lo primero que aparece es que consta como deudora en uno o varios ficheros de morosos online. 

Ser identificado como moroso tiene implicaciones que exceden de la mera expectativa patrimonial y entra de lleno en el mantenimiento de nuestra reputación social.

 En los últimos años, debido en gran medida a la crisis nacional que sufrimos, existe una situación de impagos que afecta a gran parte de la sociedad y una de las vías que se están extendiendo para poder recuperar las deudas son las listas o ficheros de morosos, que en muchos casos suponen un grave perjuicio para el afectado, más aún si se trata de una empresa.

Los problemas que puede suponer estar inscrito en un fichero de morosos, pueden ir desde la negativa por parte del propietario al alquiler de una vivienda, como la imposibilidad de concesión de un préstamo o crédito, o no poder contratar una línea telefónica o solicitar una tarjeta de tu cuenta del banco.

A estos problemas se pueden añadir los morales, es decir, el descrédito personal y menoscabo del prestigio profesional, del buen nombre o la reputación que puede suponer la inclusión en un fichero de morosos.

El prestigio siempre ha sido algo de lo que preocuparse. Hoy, con Internet han cambiado las herramientas para labrarse una buena reputación. Lo que cuenta es el historial de Google y los ficheros de morosos online están al alcance de todos.

Según Andy Beal, uno de los mayores expertos internacionales en reputación on-line, (ha asesorado, entre otros, a Microsoft y Motorola): “Antes, si crecías en un pueblo, sabías quién era hijo de quién y, si te metías en líos, todos se enteraban. Ahora, ese pueblo es Facebook o Twitter. Si cometes un error, todos lo saben”.

Por tanto, el fichero ICIRED es la respuesta que todos estaban esperando. Es aplicar algo que ya estaban haciendo los Bancos y Grandes Entidades a las pymes, autónomos y particulares.

Se trata de ejercer una gran presión social al moroso que pagará cuanto antes para no ser incluido en el ficheros de morosos online.  ICIRED y no arruinar su reputación on-line, algo difícil de labrar pero muy fácil de perder.

No lo dudes y regístrate en nuestra web de ICIRED , recuerda que Icired es el primer paso para recobrar tus impagos.

Los ficheros de morosos online
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here