Fintech de las fintech

0
531
FINTECH
FINTECH

Cobrar una factura impagada suele convertirse en una tarea larga, costosa y en muchos casos muy poco fructífera. ¿Cómo intervienen las fintech?

No son pocas las empresas de recobro que han surgido a lo largo de los años con el objetivo de facilitar un medio de recuperación de créditos para los que sufren la lacra de la morosidad que agilice los medios tradicionales tanto judiciales como extrajudiciales, pero a la hora de la verdad todas acaban haciendo uso de las mismas técnicas: llamadas de teléfono, cartas, visitas y, al final inevitablemente, el recurso a la vía judicial que tan poca fiabilidad para el cobro ofrece.

Como desarrollamos en posts anteriores, en los últimos tiempos han ido surgiendo en el campo concreto del mundo financiero, empresas jóvenes que emplean las nuevas tecnologías para ofrecer novedosas soluciones a problemas antiguos, y el ámbito de la reclamación de impagos no iba a ser una excepción, aunque eso sí, en España hemos tenido que aguardar hasta la irrupción en el mercado del fichero ICIRED para obtener una verdadera revolución en esos métodos habituales de combatir los impagos.

  1. Renovarse o morir.

No es casualidad que en otros países, como EEUU o Reino Unido, las start ups con un marcado componente tecnológico estén acaparando las inversiones en el mundo financiero de grandes bancos y compañías. De este modo, según datos publicados por Financial Times, las inversiones en este tipo de entidades han aumentado hasta el punto de marcar un récord el pasado año 2015 de 4.850 millones de dólares, y podrían poner en riesgo más de 4,7 billones de dólares en ingresos así como 47.000 millones en beneficios de las empresas que usan los medios tradicionales en el ámbito financiero.

Tarde o temprano esta ola de tecnificación de la vida financiera tenía que alcanzar a las empresas de recobro: No era sostenible que un mundo dominado por la omnipresencia de Internet en todos los ámbitos de la vida y la irrupción de la era del big data, en España continuáramos dependiendo en exclusiva de sistemas de recuperación de créditos y consulta de solvencia anclados en una tradición ajena a las nuevas tecnologías.

Mandar cartas empleando un tono más o menos grave, llamar por teléfono y, en última instancia, interponer una demanda de monitorio, no puede ser la única ventana de salvación para las empresas y los profesionales sometidos a la condena de la morosidad, y mucho menos, el recurso a otros métodos rayanos con la ilegalidad y, desde luego, con la falta de ética y moralidad, que buscan presionar al deudor con técnicas, siendo generosos, poco ortodoxas.

Hablamos de empresas y autónomos del siglo XXI que, tanto acreedores como deudores, se sirven de Internet como medio principal para hacer negocio, para publicitarse y, en general, para construirse una reputación on line que hoy en día, no nos engañemos, es la que cuenta. A estos sujetos de un tráfico mercantil distinto al de décadas pasadas, no se les pueden aplicar métodos de recobro de épocas anteriores.

fintech

  1. Las nuevas necesidades del mercado actual.

A la hora de reclamar los impagos que sufra un empresario o profesional hoy en día, es necesario emplear sistemas que realmente afecten a esa imagen que de la empresa deudora se tiene en la Red, y que, por tanto, hagan visible en el campo de juego donde se desarrollan los negocios y se forjan los perfiles de las empresas actualmente, que es Internet, los casos de impago que afectan a la solvencia y fiabilidad de tal empresa.

Hace falta desarrollar un medio para que los empresarios y profesionales puedan hacer uso de este sistema de modo rápido, cómodo y sencillo, sin tener que personarse en despachos u oficinas ni transportar documentación, y para ello es indispensable la puesta a disposición de una plataforma que permita al usuario realizar todos los trámites para aportar la información y documentos sobre sus casos de impago de manera inmediata y 100 % on line.

Y, además, existía una demanda generalizada de un nuevo método que permitiera a cualquier empresa, autónomo e incluso particular reclamar sus impagos de modo más eficaz y rápido, y menos costoso en términos de tiempo y dinero. Qué mejor manera de lograr este objetivo que adaptar la herramienta que usan los bancos y grandes compañías financieras y de telecomunicación para la reclamación de sus impagos: los ficheros de solvencia,  a las necesidades, no sólo de PYMES y autónomos, sino de cualquier empresa o persona física, implementando en ese sistema las ventajas de las nuevas tecnologías que antes desarrollábamos.

Para dar respuesta a la suma de estas exigencias nacidas de la evolución del mercado y de las necesidades actuales de las empresas y profesionales, nació ICIRED para convertirse en la entidad fintech de referencia en el ámbito del recobro y la información sobre solvencia de empresas.

III. ICIRED: El fichero en el que confían las fintech.

La realidad expuesta de nuestro mercado financiero, condicionada por el avance imparable de las empresas con un fuerte componente tecnológico, conduce a que inevitablemente estas fintech conciban a ICIRED como el modo que mejor se adapta a las necesidades que hoy en día tienen a la hora de reclamar sus impagos y conocer el estado de solvencia de las empresas con las que van a contratar.

Son muchas las fintech en nuestro país que se engloban en el mercado que potencialmente se muestra más interesado en la mecánica de ICIRED. Podemos citar a modo de ejemplo a algunas de las fintech que se encuentran entre las 120 más importantes de España: Afterbanks, Mooverang, Arboribus, Momopocket

Son entidades que han nacido y continúan apareciendo en nuestro país, asociadas al ámbito financiero, que aplican las nuevas tecnologías a su funcionamiento, que con toda seguridad verán en ICIRED un modo más acorde con sus intereses y forma de actuar a la hora de tratar de lograr el recobro de los impagos que sufren en su actividad profesional.

El fácil e intuitivo trámite que ha de cumplimentar el usuario en la web de ICIRED es asequible a cualquiera que sufra impagos; la comodidad e inmediatez que supone ofrecer el servicio por medios exclusivamente on line, pero con una atención al usuario por cualquier medio, incluido el telefónico, encaja con la filosofía tecnológica de estas empresas; la afectación a la reputación en Internet de las empresas reclamadas, en distintas modalidades de servicio, también se adecúa al ámbito de actuación en que las fintech se mueven; y por último, la disposición de unos precios ajustados para el servicio que se presta, facilita enormemente que estas entidades puedan usar ICIRED de manera habitual en los impagos que sufran incluso en aquéllos de cuantías más bajas.

ICIRED se ha convertido, así, en la fintech de las fintech a la hora de solucionar sus problemas con los impagados.

Para conocer más sobre ICIRED y sus novedosas herramientas contra la morosidad, puedes entrar ahora en la página www.iciredimpagados.com y ponerte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente que te informarán sobre el modo de obtener el recobro de las facturas que das por perdidas sin necesidad de tener que acudir a la vía judicial. Puedes llamarnos gratis al 912 668 043, o enviar tus dudas y cuestiones al correo [email protected]

Fintech de las fintech
Valoración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.