Formas de combatir la morosidad en la empresa y ganar dinero.

ganar dinero
Formas de combatir la morosidad en la empresa y ganar dinero.
Valoración

Formas de combatir la morosidad en la empresa y ganar dinero.

En ICIRED estamos firmemente convencidos de que la colaboración entre empresarios y profesionales, usando nuestro fichero de reclamación y publicación de impagos como herramienta para ello, es la mejor arma para disminuir drásticamente las cifras de morosidad de nuestro país, y ahora ICIRED ofrece la posibilidad de hacerlo y ganar dinero al mismo tiempo.

Creemos que los métodos tradicionales de recobro, tanto judiciales como extrajudiciales, resultan de escasa utilidad en la era de las nuevas tecnologías en la que vivimos, y que la apertura de un fichero de morosos para su uso generalizado, resulta de un valor incalculable.

Pero junto a ese valor, también queremos ofrecer un incentivo a cualquiera que nos ayude a sumar más empresarios a nuestra causa ¿Quieres saber cuál?

I. Datos de morosidad y recobro durante la crisis.

¿Cómo han aumentado los impagos durante los años de crisis?

Remitiéndonos a los datos recogidos en el informe del Centro de Morosología de EAE y la Plataforma Multisectorial de Lucha Contra la Morosidad (PMCM), a los que hacemos

ganar dinero

referencia en nuestro post “Cobrar impagos ya es fácil”, a pesar de los 60 días máximos de plazo para el pago a proveedores previsto por la Ley de lucha contra la morosidad, en el año 2012 el período medio de pago del sector privado fue de nada menos que 93 días, media que se rebajó a 85 días en el año 2013, años en los que la crisis estaba en pleno apogeo.

Esta situación, acompañada de la deriva negativa de

desde el año 2008 hasta 2013, echaran la persiana definitivamente más de 400.000 empresas, dato estremecedor

nuestra economía durante aquellos años que hizo que muchas empresas dejaran de ganar dinero, provocó que desde el año 2008 hasta 2013, echaran la persiana definitivamente más de 400.000 empresas, dato estremecedor que da una idea de la importancia de mantener un correcto flujo de crédito entre bancos, empresas y proveedores.

¿Qué armas para prevenir y luchar contra la morosidad tenían las empresas durante esta época?

La prevención de la morosidad entre los empresarios y profesionales anteriormente al nacimiento de ICIRED no era nada sencilla. La única posibilidad era acudir a alguna empresa de emisión de informes de solvencia que, a cambio de un precio, podían ofrecer información sobre el estado financiero de personas jurídicas.

Más allá de esta posibilidad, no existía un lugar al que acudir para saber si una sociedad había

Solamente los bancos y grandes compañías financieras y de telecomunicaciones tenían acceso a esa información de gran valor y por el que pagaban, y pagan, importantes cantidades, procedente de los ficheros de morosidad existentes desde antes de nacer ICIRED.

 incurrido en impagos anteriormente y, por supuesto, para obtener cualquier tipo de información respecto de personas físicas. Solamente los bancos y grandes compañías financieras y de telecomunicaciones tenían acceso a esa información de gran valor y por el que pagaban, y pagan, importantes cantidades, procedente de los ficheros de morosidad existentes desde antes de nacer ICIRED.

En cuanto a las posibilidades de recobro durante los años de crisis y antes, éstos se podían dividir en actuaciones extrajudiciales y judiciales. Las primera podían llevarse a cabo internamente por el acreedor, realizando llamadas, envío de cartas, burofaxes, citas, negociaciones, etc, o bien externalizar estas actuaciones contratando empresas de recobro (para más información sobre estas entidades, visita nuestro post “Empresas de recobro ¿Son útiles?).

La vía judicial se circunscribe principalmente al procedimiento monitorio que, aunque aún constituye el proceso judicial más ágil para la reclamación ante un juzgado, especialmente teniendo en cuenta lo que había anteriormente a su creación con la Ley de Enjuiciamiento Civil del año 2000, ha ido perdiendo eficacia con el paso de los años a medida que los deudores han ido aprendiendo a eludir el pago aun cuando se dictase una sentencia condenatoria, o a emplear todo tipo de artimañas para hacer decaer la acción ejercitada.

 

Se trata, en definitiva, de recursos, tanto unos como otros, que se han revelado como largos, costosos y poco eficaces si se pretende recuperar o ganar dinero.

 

II. La irrupción de ICIRED.

¿Qué aporta ICIRED en el mundo de los impagos?

ICIRED es una plataforma de reclamación de impagados que ha generado un software que indexa y posiciona en los principales motores de búsqueda de Internet una alerta de impago sobre las empresas  para que los usuarios comprueben si estas empresas tienen impagos o no antes de llevar a cabo una transacción comercial con ellas, o durante la misma.

ganar dinero

ICIRED ha conseguido democratizar y hacer pública la información de los impagos en España con su fichero de morosos Iciredimpagados.com. Desde ICIRED consideramos que  la única vía para acabar con los impagos y ganar dinero en este país es hacer públicas a aquellas empresas, personas físicas e instituciones públicas, que no cumplen con sus obligaciones dinerarias y, para ello, desde que ICIRED comenzó su andadura ha tenido claro que, en este caso, el tópico sí se cumple: la unión hace la fuerza.

Efectivamente , todo el sistema de publicación de deudas desarrollado por ICIRED para la

ICIRED ha conseguido democratizar y hacer pública la información de los impagos en España con su fichero de morosos Iciredimpagados.com.

prevención y reclamación de impagos, los esfuerzos por abrir al público la consulta del fichero, de facilitar al máximo el uso para nuestros usuarios de la plataforma para la inclusión de impagados, la reducción de precios al mínimo para hacer accesibles los servicios a cualquier empresario o profesional… Todo, perdería sentido sin la colaboración de los propios interesados: empresas, autónomos e incluso particulares que sufren la morosidad o que quieren evitarla.

ICIRED es una herramienta revolucionaria para la lucha contra los impagos, pero que sólo adquiere verdadera eficacia cuando hay una gran cantidad de sujetos del tejido empresarial de nuestro país usándola: A mayor número de publicaciones, mayor número de consultas. A mayor número de consultas, más eficacia en la prevención y más presión se ejerce sobre el moroso para obtener el recobro.

 

¿Cuál es el nuevo incentivo que ofrece ICIRED?

La realidad descrita en el punto anterior nos ha llevado desde nuestros orígenes a intentar trasladar a nuestro público objetivo, los empresarios de todo tipo que cumplen sus obligaciones y sólo piden

Iciredimpagados.com regala ahora un bono en AMAZON por cada persona que se recomiende para que use ICIRED para reclamar sus impagos.

 que aquéllos con quienes contratan hagan lo mismo, que, por primera vez, pueden dejar de ver a un fichero de morosidad como al enemigo a evitar y empezar a concebirlo como una herramienta a su servicio, una plataforma donde pueden colaborar con otros empresarios como ellos para acabar o, al menos, disminuir drásticamente, el problema de los retrasos e incumplimientos en los pagos.

ganar dinero

Por eso, queremos incentivar a nuestros usuarios y todos aquéllos que conozcan ICIRED para que

nos referencien y seamos cada vez más los empresarios que combatamos la morosidad publicando, al mismo tiempo que evitamos que otros la padezcan mediante la consulta. Por ello, Iciredimpagados.com regala ahora un bono en AMAZON por cada persona que se recomiende para que use ICIRED para reclamar sus impagos. De este modo ahora, puedes contribuir en la lucha de las empresas contra la morosidad y al mismo tiempo ganar dinero.

Para poder obtener tu BONO en AMAZON sólo deberás rellenar el siguiente formulario y seguir los pasos que se te van indicando.

Artículos relacionados
Descubre las 5 claves del éxito de Icired Hoy os quiero explicar alguna de las claves del éxito de ICIRED IMPAGADOS y de por qué está revolucionando el sector de ...
LA MOROSIDAD EN LAS EMPRESAS Casi el 31% de las entidades señala que el aspecto que impacto más desfavorablemente en sus negocios durante el año 2015...
Autónomos, bienvenidos a Icired Posiblemente el sector de los autónomos sea el más vulnerable a los efectos perniciosos de la morosidad. El alargamiento...
ICIRED 100% ON-LINE ¿Por qué es una buena idea que tengas acceso a ICIRED 100% on-line?   Hoy en día no hay duda de que es imprescindi...