La digitalización llega a las asesorías fiscales

0
74

La digitalización de la economía está cambiando por completo muchos sectores. Aunque en alguno de ellos pueda parecer imposible, porque el factor humano juega un papel importante o por la complejidad del negocio, en todos va a terminar por influir. Un claro ejemplo pueden ser las asesorías fiscales y el cambio que está sufriendo la gestión tributaria.

A muchas personas les cuesta ver como la digitalización puede mejorar el trabajo de los asesores fiscales, haciendo su labor más eficiente.  Sin embargo, la verdad es que tienen muchas tareas que se pueden agilizar gracias a los procesos informáticos.

Con este propósito, un grupo de personas vieron la oportunidad de cambiar la manera de gestionar que tienen los asesores a través de una herramienta informática, que simplifique todo. Pusieron a disposición de asesores fiscales y contribuyentes particulares un software para automatizar la manera de tributar.

Conoce el nuevo software fiscal

Bottax te avisa y te ayuda sobre cualquier tema relevante de la tributación. ¿cómo cambia esto lo que pasaba hasta ahora? Pues este sistema previene de posibles riesgos fiscales, incorporando un servicio de consultoría para solucionar las dudas que puedan surgir en materia de derecho tributario. Las consultas pueden ser de cuestiones puntuales, y por tanto, breves, o ser un poco más complejas y que requieran un informe más completo.

La finalidad que se busca con Bottax es que tanto particulares como asesores tengan la tranquilidad de que un software especializado y testado, tiene automatizado todo lo que tiene que ver con la tributación. De esta manera, se reduce todos los posibles riesgos o errores humanos que se puedan cometer.

Despreocuparse de esta labor, permite dedicar el tiempo a otras labores y mejora la calidad del trabajo. El automatizar todas estas tareas rutinarias y tediosas, nos libera, disminuyendo el desgaste de energía y liberando tiempo. Bottax automatiza todas estas funciones, para que nos podamos centrar en las estrategias fiscales y supervisión de lo que se está haciendo.

Este programa informático está diseñado para facilitar el trabajo a cualquier asesor que quiera dedicar su tiempo en otras tareas más productivas para el negocio. Esto permite aumentar la calidad de los servicios que ofrece la consultoría fiscal, en un sector donde la competencia es enorme.

Quién puede utilizar Bottax

Dentro de Bottax se pueden distinguir varios tipos de servicios para sus clientes:

  • Tiene una sección para B2B, es decir, para los despachos de asesoramiento fiscal, donde se puede crear alertas que avisen de los plazos y tributos de cada cliente.
  • En la zona de consultoría, pueden asesorarse tanto despachos como a particulares. Aquí se puede pedir información o consejo sobre el funcionamiento de un tributo.

Cómo funciona Bottax

Para conseguir una mayor funcionalidad de Bottax, se permite el acceso a aplicaciones de terceros para que puedan asesorar a sus contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Además, permite que se haga un análisis tributario de los datos fiscales y contables. Las aplicaciones de terceros que vayan a conectarse con Bottax, deberán facilitar la información fiscal y contable del contribuyente, para que se pueda analizar y se puedan crear las diferentes notificaciones y alertas. Ese proceso de conectar la información se tiene que realizar mediante el servicio de provisión de datos (SPD).

Algunas de sus principales características son:

  • Plataforma cloud con modelo SaaS.
  • API abierta que puede ser utilizada por terceros independientes.
  • Servicio de notificaciones tributarias con alertas, en función de la información que se tenga de cada contribuyente se pone a disposición de los usuarios información sobre los aspectos principales de sus obligaciones tributarias como: Fechas de las siguientes obligaciones; cambios en las obligaciones del contribuyente; etc.
  • Servicio de informes personalizado, que ofrece datos sobre los aspectos más importantes de carácter tributario que atañen al contribuyente, de manera que pueda disponer de un respaldo ante futuras comprobaciones que se puedan hacer en una inspección.

Cuáles son sus servicios

Con lo que hemos visto hasta el momento podemos definir los servicios de Bottax:

  • Servicio de suscripción de contribuyentes: A través de este servicio el tercero puede informa de las altas o bajas de contribuyentes para los que se desea recibir notificación de las alertas o informes.
  • Servicio de provisión de datos: A través de este servicio, el tercero completa o actualiza en Bottax, los datos de los contribuyentes anteriormente suscritos. Este servicio incluye además, la consulta por parte de Bottax a fuentes de datos externas, con el objetivo de completar la información de los contribuyentes facilitada por los terceros.
  • Servicio de Notificaciones de Alertas Tributarias: se encarga de analizar, en base a las alertas definidas, toda la información facilitada para el contribuyente y generarle sus notificaciones. A través del servicio de notificaciones a terceros, Bottax envía las notificaciones generadas al tercero. Será el tercero el que se encargue de presentar la notificación a su contribuyente de la forma que crean más conveniente.
  • Servicio de informes: Se dispone de un conjunto de informes predefinidos para los contribuyentes y que las herramientas de terceros puedan solicitar a través de la API.
  • Gestión APIs de servicios consumidas por terceros: permite la integración de los recursos de Bottax con las herramientas de terceros. Elemento fundamental del API será su documentación.

Qué es lo que hace diferente a Bottax

Esta posiblemente sea la pregunta del millón, por qué Bottax o qué tiene que no tengan otros softwares. La respuesta es clara, porque nadie ofrece la cantidad de información por tan poco a cambio. Es cierto que hay productos parecidos, pero no llegan al nivel de detalle que lo hace Bottax, además de que el precio es muy inferior al de su competencia.

Bottax se centra en los aspectos fundamentales que más afectan a la gran mayoría de contribuyentes, por lo que crea economías de escala, el secreto de que ofrezca un mejor precio. Además, el sistema de alertas del software se centra en un funcionamiento muy automatizado, que se convierte en un robot-asesor del asesor, permitiéndole centrarse en labores de supervisión y diseño de estrategias fiscales, al liberarle de tareas rutinarias. Es decir, haciendo las tareas que darán un valor añadido a sus clientes.

Como vemos la digitalización empresarial ha venido para quedarse, y cualquier sector se puede ver afectado, incluso el que menos pensamos. Todo es cuestión de creatividad y analizar bien los procesos que hay que realizar. Bienvenidos a la revolución digital.

La digitalización llega a las asesorías fiscales
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.