Descubre las 5 claves del éxito de Icired

claves del éxito
Descubre las 5 claves del éxito de Icired
Valoración

Hoy os quiero explicar alguna de las claves del éxito de ICIRED IMPAGADOS y de por qué está revolucionando el sector de los impagos en España, de modo que pueda servir de modesta guía para quienes estén buscando triunfar con su negocio.

I. Necesidad de una empresa como ICIRED.

¿Cuál era la situación en España antes del nacimiento de ICIRED?

claves del éxito

Todos tendréis un familiar o conocido que haya sufrido algún tipo de impago ¿O no? Los impagos en España son más habituales de lo que pensamos. En España hay 9,5 millones de impagos anuales y eso, entre otros motivos, que puedes conocer en nuestro post “Ley de

Los impagos en España son más habituales de lo que pensamos. En España hay 9,5 millones de impagos anuales

Morosidad… ¿Para qué?”, ha provocado un efecto bola de nieve que ha dado lugar a que muchas empresas en nuestro país hayan tenido que poner un forzado fin a su andadura: Una empresa no paga a la otra, esta segunda empresa no tiene suficiente liquidez y no paga a sus proveedores y así sucesivamente. Serios problemas para el mercado en España.

¿Por qué ha triunfado ICIRED en este contexto?

Precisamente el grave problema de impagos descrito anteriormente, es el causante del nacimiento de ICIRED IMPAGADOS. El objetivo de este post no es explicar qué es ICIRED, por lo que, para no entreteneros con ese tema, os dejo un breve video donde se explica esta cuestión, para que, si queréis, comprendáis mejor las claves que voy a explicar posteriormente.

II. Las claves del éxito de ICIRED.

Como indica el título, este articulo trata de explicar las 5 claves de éxito que han provocado que ICIRED IMPAGADOS se convierta en una empresa con un crecimiento exponencial. Estas respuestas pueden serte de mucha ayuda.

1) La idea ¿Qué necesidad o problema satisface?

Tu proyecto será un éxito si satisface una necesidad que a día de hoy no tiene ninguna solución. Hay eclaves del éxitompresas que lanzan proyectos que quieren resolver problemas que los clientes aún no tienen y aun así son un éxito. Como decía Steve Jobs: “Los usuarios, muchas veces no saben lo que quieren hasta que se lo enseñas”.

Pero seamos realistas, crear una nueva necesidad a los clientes es algo que está al alcance de muy pocos, y sin embargo la mayoría de las empresas satisfacen una necesidad real. Por eso, antes de iniciar un proyecto o si tu negocio no va todo lo bien que te gustaría, deberías plantearte varias cuestiones: ¿Qué necesidad satisface mi producto? ¿Cuál es el tamaño del mercado al que me dirijo?

Hay veces en que por más que trabajes en tu negocio, éste no funcionará porque no satisface una necesidad real de los clientes. ICIRED, como se explica en el inicio del artículo, nació porque había un problema real: el de los impagos en España.

2) ¿Cuál es el momento adecuado?

Éste es uno de los factores que más importancia puede tener en un negocio y de los que mejor nos ilustra sobre las claves del éxito de ICIRED.

¿El momento adecuado es ser el primero en llegar? Si te estás formulando esta pregunta, la respuesta es no… En principio. Ser el primero en lanzar un producto no implica necesariamente la obtención de éxito, ya que para ser el primero debes hacer un esfuerzo en innovación y desarrollo de producto, que puede convertir el negocio en poco rentable.

Hoy en día, sobre todo en proyectos tecnológicos, sí es muy importante ser el primero en llegar, ya que una vez que un producto es consolidado en el mercado, es muy difícil hacer cambiar al cliente a otro producto

Sin embargo, eso suele ocurrir en los mercados tradicionales. Hoy en día, sobre todo en proyectos tecnológicos, sí es muy importante ser el primero en llegar, ya que una vez que un producto es consolidado en el mercado, es muy difícil hacer cambiar al cliente a otro producto.

Os pongo un ejemplo: ¿Cuál es la aplicación móvil que utilizas para enviar mensajes a tus contactos? Probablemente la respuesta sea WhatsApp. Sin embargo ¿Por qué utilizas WhatsApp y no utilizas Telegram o Line? Simplemente por la consolidación en el mercado que ya tenía WhatsApp. En cambio ¿Cuál es la app de mensajería que se utiliza habitualmente en Japón? La respuesta no es WhatsApp, sino Line, y ¿Por qué ocurre esto? Porque fueron los primeros en llegar al mercado Japonés.

Este factor, lo aprovechó ICIRED, revelándose como el primer fichero de morosidad abierto en España, llevando ya 2 años de experiencia sobre cualquier competidor que quiera imitar el producto.

3) Producto escalable y… ¿Precios reducidos?

Si quieres crear una Startup y necesitas buscar financiación, una de las preguntas que tendrá tu inversor para ti será claves del éxitocuál es tu modelo de negocio (cómo vas a monetizar tu producto) y dilucidar si este producto es escalable

¿En qué consiste que un producto sea escalable? Ésta es otra de las claves del éxito para cualquier empresa. Consiste en que pueda producirse en la cantidad que necesiten los clientes. Además, cuanto mayor sea el número de unidades fabricadas, menor es el coste que le supone a la empresa ese producto.

cuanto mayor sea el número de unidades fabricadas, menor es el coste que le supone a la empresa ese producto

Este factor está muy relacionado con la tecnología, ya que, normalmente, las empresas que ofrecen servicios tecnológicos suelen tener procesos totalmente automatizados o semiautomáticos, que son resuelto por un ordenador. Eso provoca que los costes sean muy bajos, pudiendo presentar un precio muy bajo por los servicios que ofrece.

Por tanto, piensa cómo puedes hacer que tu idea sea escalable y cómo automatizar procesos.

4) ¿Qué valor tiene la información hoy en día?

Como decía Francis Bacon: “La información es poder” y, hoy en día, más que nunca.

Google tiene información de todo lo que se indexa en internet. Facebook tiene la información de datos personales de más de 1.000.000 de personas en todo el mundo. Linkedin tiene información de la vida laboral de todos sus usuarios…

ICIRED es una plataforma que intercambia datos sobre la situación financiera de los deudores, y esa información es muy valiosa para futuros proveedores, bancos, etc.

¿Qué tienen en común todas estas empresas? Efectivamente, tienen información de sus clientes y esa información contribuye, como una de las claves del éxito, a que sean empresas valoradas en cientos o miles de millones. En ese aspecto, ICIRED es una plataforma que intercambia datos sobre la situación financiera de los deudores, y esa información es muy valiosa para futuros proveedores, bancos, etc.

5) ¿Qué es el Growth-Hacking?

¿Sabéis lo que es el Growth-Hacking? Yo hasta hace 2 años apenas había escuchado hablar de él. Sin embargo, en cuanto lo conocí y profundizamos en ICIRED en este concepto, vimos que es algo maravilloso que puede otorgar un crecimiento exponencial en cuanto a aumento del número de clientes.

Los Growth Hackers se centran en alternativas innovadoras y con un bajo coste que permitan al público claves del éxitoconocer tu marca. Se trata de utilizar los medios sociales y virales en lugar de los medios más tradicionales (y más caros) como son la radio, prensa y televisión.

ICIRED ha trabajado también este aspecto del marketing ¿Cómo lo hace? Regalando 7€ en Amazon por cada usuario que realice una reclamación en ICIRED. De este modo, en menos de 1 minuto de tu tiempo, puedes invitar a todos tus amigos y conocidos a que se registren en ICIRED. Gracias a tu invitación, tu conocido tendrá un 10% de descuento en su reclamación y tu obtendrás un cheque de 7€ para gastar en Amazon en lo que quieras (puedes saber más sobre esta posibilidad en el post de nuestro blog “Formas de combatir la morosidad en la empresa y ganar dinero”). Es un ejemplo claro de estrategia Win-Win, gana la empresa, ganas tú y gana tu conocido

¿Sabes quien más ha utilizado estas técnicas?

Se trata de utilizar los medios sociales y virales en lugar de los medios más tradicionales (y más caros) como son la radio, prensa y televisión.

Compañías como LinkedIn (puedes invitar a todos tus contactos a registrarse), Dropbox (regala 500mb gratis por cada usuario registrado gracias a ti), AirBnB, Twitter y Youtube, son ejemplos de ello, entre otras muchas ¿Ves algo en común en todas estas empresas? Son empresas triunfadoras y todas cumplen las 5 claves el éxito que aquí se han desarrollado.

Espero que estas claves del éxito puedan serte de ayuda para iniciar tu proyecto o mejorar el que ya tienes en marcha. Es cierto que existen otros muchos factores que aquí no han sido nombrados, como el equipo, la competencia, etc. Si tienes algunas claves que consideres importantes y que se nos hayan pasado, no olvides comentar este artículo y, por supuesto (ya sabes, Growth-Hacking…), si quieres ganar un dinero extra en menos de un minuto para gastar en lo que quieras, puedes invitar a tus contactos a que utilicen ICIRED IMPAGADOS a través del siguiente formulario:

Si quieres obtener un BONO en AMAZON para gastar en lo que quieras, sólo deberás rellenar el siguiente formulario y seguir los pasos que se te van indicando.

Artículos relacionados
Formas de combatir la morosidad en la empresa y ganar dinero... En ICIRED estamos firmemente convencidos de que la colaboración entre empresarios y profesionales, usando nuestro ficher...
Atrapa a tus morosos Cuando se es un profesional o empresario, y se está padeciendo un caso de morosidad, viendo cómo tu negocio se hunde por...
Autónomos, bienvenidos a Icired Posiblemente el sector de los autónomos sea el más vulnerable a los efectos perniciosos de la morosidad. El alargamiento...
Icired 100% on-line ¿Por qué es una buena idea que tengas acceso a ICIRED 100% on-line? Hoy en día no hay duda de que es imprescindible t...