Cobrar deudas de grupos de empresas extranjeras

0
274
las deudas con grupos de empresas extranjeras
las deudas con grupos de empresas extranjeras

Debido a la frecuencia, cada vez mayor, con la que las empresas españolas exploran mercados de otros países, es usual encontrarse con contratos concertados con empresas extranjeras que resultan ser filiales de otras o formar parte de grupos empresariales. En esos casos ¿Cómo se resuelven los supuestos de impago con dichas empresas? ¿A quién se reclama y de qué manera? Para resolver estos y otros muchos problemas, en ICIRED contamos con los mejores especialistas en el cobro de deudas nacionales o internacionales por vías extrajudiciales. Nuestro sólido y reconocido sistema de gestión de cobros se basa en la publicación on-line de los datos de deudores y de deudas, facilitados por los acreedores, satisfaciendo así un interés consistente en permitir a otros conocer el estado de solvencia de los morosos, e indirectamente, logrando imprimir sobre los mismos la presión necesaria para que se sientan empujados a llevar a cabo, de una vez por todas, el pago de la cantidad debida.

Como siempre ocurre en los casos de contratación internacional, debemos conocer de cerca la legislación del país donde se produce el impago del deudor. En este sentido, es importante saber si, según dicha legislación, se permite al acreedor únicamente reclamar contra la empresa filial o conexa, o también se puede dirigir contra el grupo empresarial en sí mismo, ya que existen regímenes que prevén la responsabilidad conjunta del grupo  en los casos de insolvencia fraudulenta, por ejemplo, o bien que otorgan una amplia arbitrariedad a los tribunales para determinar dicha responsabilidad según el grado de conexión entre las distintas empresas del grupo.

En consecuencia, la empresa que se encuentre padeciendo un impago en estos casos, debe acudir a un especialista en recobros internacionales que le permita mantener un contacto directo con la normativa concreta aplicable y, en su caso, con una empresa de recobro propia del país en cuestión.

Para conocer las posibilidades que ICIRED te ofrece en este campo, entra ahora en la página www.iciredimpagados.com y comprueba las ventajas de nuestra plataforma para ti o tu empresa. Ponte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de ICIRED para consultar tus dudas sobre el recobro internacional de deudas así como cualquier otra consulta que tengas respecto a tus impagos y al modo en que podemos ayudarte a obtener el recobro de los mismos sin necesidad de tener que acudir a la vía judicial. Puedes llamarnos gratis al 912 668 043, o enviar tus dudas y cuestiones al correo [email protected]

Cobrar deudas de grupos de empresas extranjeras
Valoración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.