La morosidad en las empresas

0
448
MOROSIDAD EN LAS EMPRESAS
MOROSIDAD EN LAS EMPRESAS
Casi el 31% de las entidades señala que el aspecto que impacto más desfavorablemente en sus negocios durante el año 2015 fue la morosidad en la empresas, seguidos a poca distancia por la demanda de sus productos, el entorno macroeconómico, la fiscalidad, la regulación económica y la disponibilidad de financiación.

Así lo recoge una encuesta de opinión sobre el entorno empresarial realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la última quincena de 2015 sobre una muestra de establecimientos que cubre todo el territorio nacional, todos los sectores económicos y los distintos tamaños de los establecimientos.

En concreto, el 30,7% de los gestores empresariales encuestados señalaron la morosidad  en las empresas como el elemento que impactó más negativamente en su negocio durante el año pasado, frente al 42,1% que declaró lo mismo en 2014.

Por sectores, la morosidad en las empresas fue el componente con mayor impacto desfavorable para la construcción y otros servicios, mientras que comercio y transporte y hostelería sitúan en primer lugar la fiscalidad y la industria coloca en primer término la demanda de sus productos.

La morosidad en las empresas no es exclusiva del transporte, pero sí es un problema muy grave para muchas pymes, que ven cómo la falta de liquidez por facturas sin cobrar hacen tambalear sus cuentas de resultados. Existe una plataforma que lucha para terminar con esta lacra y que se sancione a las empresas morosas, La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad.

Se trata de una confederación de asociaciones patronales creada en 2008 con el objetivo de combatir la morosidad existente en España e impulsar una cultura ética sobre el cumplimiento de los Plazos de Pago. Podéis acceder a la entrevista completa a su Presidente Antoni Cañete aquí. 

Para las empresas más pequeñas, de menos de 10 asalariados, la fiscalidad es el componente más negativo para su negocio, mientras que para las empresas de 10 a 49 asalariados, de 50 a 199 asalariados y de 200 a 999 asalariados lo es la morosidad. Para las empresas más grandes (más de 1.000 asalariados), el entorno macroeconómico ocupa el primer puesto.

Le siguen la demanda de sus productos (28,2% frente al 38,5% de 2014), el entorno macroeconómico (28% frente al 42,6%), los impuestos (26,7% frente al 38%), la regulación económica (25,6% frente al 38,1%) y la disponibilidad de financiación (21,5% frente al 31,6% de 2014).

Como veis hay que seguir avanzando en la lucha e Icired puede ayudaros en la misma por tan sólo 29,90€ podréis incluir al reclamado en nuestro fichero de reclamación de impagos, publicar a la empresa en Google y demás buscadores de Internet y compartir la Reclamación de Impago en Redes Sociales, con el menoscabo a la reputación online que ésto supone.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en: info@blog.iciredimpagados.com o en el 912 668 043. 

La morosidad en las empresas
Valoración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.