Morosos.net: El mercado del recobro estalla con ICIRED

0
101
morosos.net
morosos.net

Con una búsqueda por Internet, no hace falta que sea muy larga y minuciosa, rápidamente comprobaremos que existen muchas empresas dedicadas al recobro, abogados especialistas en la reclamación de impagos e, incluso, profesionales centrados en la defensa de deudores. El mercado es amplio y las posibilidades, aparentemente, se multiplican. De hecho, el título de este post, morosos.net, hace referencia a una web en la que se aglutinan y anuncian entidades y profesionales de este sector, cada una con sus características, habilidades y costes.

Ante este panorama, es normal que la persona que esté sufriendo un impago se encuentre un poco confusa… ¿En quién confiar su caso? ¿Cuál es la empresa o despacho más eficaz? ¿De verdad sirven para algo las estrategias que estas personas puedan llevar a cabo para obtener el cobro?

En ICIRED sabemos que elegir es difícil cuando existe una amplia oferta de posibilidades y que, en los casos en que nos estamos jugando nuestro tiempo y nuestro dinero, no es una opción ir probando distintas posibilidades hasta que damos con la adecuada, sino que es importante acertar desde el principio. Por eso, hemos decidido ponértelo fácil para que tomes una decisión.

En este post te explicamos por qué no es necesario que te desesperes comparando empresas, leyendo testimonios y calculando servicios y costes en una página como morosos.net. Todo el servicio integral de recobro, implementado con novedosas herramientas, lo tienes ya al alcance de la mano.

Empresas de recobro en morosos.net.

¿Qué tipo de servicio ofrecen las webs del tipo de morosos.net?

Situándonos en el ejemplo que hemos escogido de página web que aglutina distintas empresas y profesionales dedicados al recobro, morosos.net, podemos referirnos a ella como una plataforma digital que trata de poner en contacto entidades cuyo objeto es la reclamación de impagos o, en general, algún tipo de servicio relacionado con el mundo de la morosidad, con aquellas personas, físicas o jurídicas, que precisan de este tipo de servicios.

Morosos.net se configura como una web especializada, no tanto en el mundo del recobro en concreto como en el de la morosidad en general

morosos.net

La página permite conocer, de manera resumida, las características generales de la empresa o despacho anunciado, los servicios aproximados que ofrece, la inclusión de alguna oferta promocional y, por último, la posibilidad de entablar un contacto y recibir un presupuesto. Por supuesto, también se acompaña este objeto principal con otros recursos accesorios como por ejemplo una sección de preguntas frecuentes sobre el asunto de la reclamación de impagos, testimonios sobre una u otra empresa de las que se anuncian o un blog de breves artículos sobre la temática.

Morosos.net se configura como una web especializada, no tanto en el mundo del recobro en concreto como en el de la morosidad en general ya que, tal y como apuntábamos anteriormente, también se anuncian empresas o despachos dedicados a proteger los derechos de los deudores y que, por tanto, se sitúan en el lado opuesto de los que buscan recuperar una deuda, ampliando su público objetivo, no sólo con acreedores, sino también con deudores que puedan creer vulnerados sus intereses legítimos.

¿Qué efecto logran las empresas tipo morosos.net?

Es evidente, según lo que acabamos de desarrollar, que el objeto de una web de las características de morosos.net es poner en contacto personas que ofrecen un servicio, más o menos concreto o relacionado con un ámbito determinado, con aquéllas otras que requieren de tales servicios. El problema, bajo nuestro punto de vista, es que la oferta acaba siendo excesiva, las posibilidades para el visitante de la web, múltiples, y los elementos sobre los que decidirse por una u otra, inciertos.

Al final, el interesado, probablemente, acabará optando simplemente por alguna de las primeras opciones que aparezcan en el listado

Por desgracia, en nuestro sistema actual las armas que tradicionalmente la legislación ha otorgado para la obtención de los pagos debidos, son limitadas y, en muchos casos, costosas y no excesivamente eficaces. De este modo, es difícil que en un ámbito como el de la morosidad se presenten profesionales que desarrollen actuaciones originales y novedosas, antes bien, la inmensa mayoría relatan el mismo tipo de servicio y relacionan como virtudes las mismas o parecidas características. De esta manera, el único recurso que, en muchos casos, queda para tratar de averiguar qué anunciante es el que nos interesa, es acudir a los testimonios que se transcriben en la misma morosos.net en los que se observan, fundamentalmente, elogios a tal o cual empresa o despacho de abogados. No obstante, este tipo de comentarios suelen ofrecer poca credibilidad en el lector que, normalmente, identifica tales comentarios con anuncios patrocinados o mensajes de los propios interesados.

morosos.net

El resultado es la sensación en el visitante de la página de un tanto de confusión: encuentra muchos profesionales que ofrecen el mismo servicio con características parecidas y con pocos elementos para diferenciar unos de otros, a falta de otros datos distintivos. Al final, el interesado, probablemente, acabará optando simplemente por alguna de las primeras opciones que aparezcan en el listado, y esto es, entendemos, precisamente lo que interesa a morosos.net: habida cuenta de que los internautas que buscan un servicio relacionado con el recobro acaban, habitualmente, escogiendo directamente las primeras opciones que aparecen en el listado de empresas y profesionales, se exige a los mismos el pago de un precio para poder optar a ese posicionamiento.

La revolución en el mundo de la reclamación de impagos, con ICIRED.

¿Cuáles son los métodos habituales de recobro ofrecidos por las entidades que se anuncian en morosos.net?

Podemos encontrar empresas de recobro que centran sus esfuerzos en el aspecto extrajudicial, desarrollando distintas actuaciones de reclamación por mensajes, llamadas, sea con el uso de un call center, o no, o contactos en persona con el deudor. Asimismo, hay entidades, normalmente despachos de abogados, que extienden su labor estrictamente a las labores jurídicas, dirigiendo sus servicios a la interposición de la correspondiente demanda y, como mucho, realizando alguna reclamación previa por burofax.

Se anuncian en morosos.net abogados, gestores, asesores, empresas especializadas… Cada uno centrándose en algún aspecto más limitado o más extenso de las actuaciones posibles de recobro, pero todos coincidiendo en los métodos.

el acreedor que se encuentra padeciendo casos de morosidad se ve obligado a elegir entre llevar a cabo por sí mismo las labores de reclamación o contratar alguna de las empresas que, por ejemplo, se anuncian en morosos.net

Efectivamente, las posibilidades para reclamar y tratar de obtener el cobro de una deuda hace mucho tiempo que se quedaron un tanto estancadas. Solamente la entrada en vigor del proceso monitorio supuso un intento de innovar en este sector, procurando el Legislador dotar a nuestro sistema de un mecanismo judicial más rápido, simple y eficaz para obtener el pago de lo debido o, en su defecto, el embargo sobre los bienes del deudor. Pero incluso este intento ha llegado a convertirse en algo eludible por parte de los deudores más avispados.

¿Cuáles son, en definitiva, estas posibles actuaciones para hacer la reclamación de impagos que ha existido en nuestro país desde hace tiempo? En primer lugar, el acreedor que se encuentra padeciendo casos de morosidad se ve obligado a elegir entre llevar a cabo por sí mismo las labores de reclamación o contratar alguna de las empresas que, por ejemplo, se anuncian en morosos.net. En el primer caso, se verá obligado a asumir el coste en tiempo y esfuerzo que supone perseguir al deudor que se niega a pagar, así como también en dinero, si se decide por implementar un departamento específico de recobros en su empresa.

En el caso de que se opte por contratar una empresa de recobro, estará expuesto a los riesgos y cierta inseguridad que, en muchos casos, presentan las actuaciones que desarrollan estas empresas. Ya en nuestro post “Cobrador del Frac y otras empresas de recobro” hacemos referencia a las técnicas que desarrollan este tipo de entidades presentes en morosos.net y que, resumidamente y, en términos generales, suelen coincidir con las siguientes:

morosos.net

Envío de mensajes, llamadas telefónicas e incluso visitas presenciales. En muchas de estas empresas es común el uso de centralitas o contestadores automáticos para acelerar y abaratar la gestión, así como también la realización de ciertas labores de investigación para localizar al deudor, llegando a mantener contactos con personas allegadas al mismo o conocidos.

En este punto, hemos de hacer referencia a los posibles excesos que, en algunos casos, cometen cierto tipo de entidades de recobro en cuyo modus operandi habitual se encuentra el empleo de técnicas que rayan con los límites de la legalidad y que, en algunos casos, directamente la transgreden. Existen consecuencias civiles y, ya, también penales con el recientemente introducido tipo penal de acoso, que aconsejan no encomendar la gestión de la reclamación de una deuda a este tipo de empresas con pocos escrúpulos, para evitar que el remedio al problema de la morosidad sea más gravoso que el impago en sí mismo.

La vía judicial: Se trata de la otra gran opción que manejan este tipo de entidades que se presentan en morosos.net, como gran alternativa para el recobro que, en realidad, acaba resultando ser una posibilidad lenta, costosa y de resultado incierto. Es cierto que el juicio monitorio supuso un importante cambio respecto a los procedimientos con que se contaba anteriormente, más complejos y tortuosos, dándose lugar a un proceso más ágil y que requiere menores formalidades. No obstante, con el tiempo, este procedimiento ha ido mostrando las grietas por las que los deudores han aprendido a colar sus artimañas para retrasarlo, complicarlo y, en algunos casos, eludirlo. Por este motivo, acudir a la vía judicial hoy en día continúa suponiendo una alternativa poco atractiva que cualquiera desea evitar pero que, las empresas de recobro utilizan habitualmente como segundo recurso.

La compra de la deuda es otra de las actuaciones que algunas entidades dedicadas al recobro, incluidas también en morosos.net, pueden llevar a cabo. Se trata de la actuación llevada a cabo por tales empresas según la cual adquieren el crédito directamente, pasando a ocupar ellas la posición de acreedoras y adelantando al deudor una parte de la cantidad debida en contraprestación. Esta práctica es comúnmente demandada entre ciertas entidades financieras y bancarias.

¿Qué supuso la entrada en funcionamiento de ICIRED para el sector del recobro?

ICIRED, a diferencia del resto de entidades y bufetes de morosos.net, nació como un fichero de morosos, una plataforma desde la que los empresarios, profesionales e incluso particulares con un crédito a su favor, podían compartir sus casos de impago y lograr que el deudor se sintiera lo suficientemente presionado como para decidirse a pagar lo que debe, publicando sus datos en el listado, siempre que cumpla los requisitos legales y temporales (a estos efectos, consulta nuestro post “Cuándo prescribe una deuda y hasta cuándo se puede publicar en ICIRED”).

morosos.net

Era y es, sin duda, una idea innovadora y que revolucionaba el mercado del recobro, pero esto no era suficiente. Con el tiempo, descubrimos que podíamos ayudar mucho más a quienes sufren la lacra de la morosidad. Comprendimos que, usando como eje de nuestra actuación el fichero de morosidad abierto a todos y online, podíamos proporcionar un servicio, en principio, similar al que ofrecen las empresas que encontramos en morosos.net, pero más completo y eficaz gracias, precisamente, al elemento distintivo del fichero.

De este modo, con carácter previo a la inclusión del deudor en el fichero, nosotros mismos, en nombre del cliente, le reclamamos el pago de la deuda y le advertimos de las consecuencias de no hacerlo: la publicación de sus datos en un fichero de morosidad de consulta abierta para quien tenga interés. Con posterioridad a esta publicación, enviamos una carta certificada al deudor notificándosela y volviéndole a recordar los perjuicios de permanecer incluido en un listado de estas características.

Era y es, sin duda, una idea innovadora y que revolucionaba el mercado del recobro, pero esto no era suficiente. Con el tiempo, descubrimos que podíamos ayudar mucho más

Pero no acaba aquí nuestra labor. A pesar del elevado índice de éxito que obtenemos en el recobro con la publicación en el fichero de morosos, si se trata de un caso en el que el deudor se sigue resistiendo al pago, podemos emprender, con autorización del cliente, una segunda fase de gestión de cobro en el que desarrollamos las actuaciones de reclamación extrajudicial que anteriormente hemos mencionado respecto de las empresas que aparecen en morosos.net: mensajes, llamadas periódicas, visitas presenciales… Pero siempre de un modo muy personalizado y exhaustivo, sin centralitas ni contestadores automáticos y con unos gestores que solamente cobran si el pago de la deuda se consigue, ya que en esta fase ICIRED va a éxito. En esta etapa del recobro, nuestros gestores también pueden utilizar el argumento de recordar al deudor su inclusión en el fichero, como técnica de negociación.

Por último, consideramos que no podíamos dejar abandonados a nuestros clientes si esta segunda fase de gestión de cobro también fallaba y que debíamos explorar la vía judicial, pero no como opción casi inmediata, como ocurre con las entidades de morosos.net, sino como última opción para los acreedores. De esta manera, llegados a este punto, ponemos a disposición de nuestros usuarios abogados experimentados que pueden interponer la demanda correspondiente allí donde sea necesario, devengando sus honorarios también exclusivamente a éxito.

ICIRED ha querido, desde su origen, abarcar todas las posibilidades para recuperar las deudas de nuestros clientes, maximizando las posibilidades extrajudiciales con nuestro fichero de morosos y realizando una minuciosa labor de reclamación con carácter previo a la vía judicial, para la que también proporcionamos asistencia. Pretendemos ofrecer, con una sola plataforma, la nuestra, todos los servicios que pueda ofrecer el conjunto de empresas y despachos anunciados en morosos.net, y en ello trabajamos día a día. Si quieres saber todo lo que podemos hacer por ti, contáctanos mediante el número gratuito 912 668 043, por medio de la dirección de correo electrónico info@blog.iciredimpagados.com, o con nuestro chat que encontrarás en la web de ICIRED.

Morosos.net: El mercado del recobro estalla con ICIRED
5 (100%) 6 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here