Sin impagos en tu negocio: ése es nuestro sueño

0
506
sin impagos
sin impagos

La morosidad supone un gran problema que frena nuestro crecimiento económico y la competitividad empresarial de todos los españoles. ¿Nos ayudas a cumplir nuestro sueño de un mundo sin impagos?

Lograrlo implicaría la eliminación del abuso por parte de aquellas personas, físicas o jurídicas, que se aprovechan de la buena fe de quien únicamente busca prestar su servicio o vender su producto a cambio del legítimo precio, para financiarse a sí mismos a costa del dinero que dejan de entregar, perjudicando gravemente, a veces hiriendo de muerte, el presente y futuro del proveedor.

I. El objetivo: empresas sin impagos.

¿Cómo proponemos alcanzar un mundo sin impagos?

En Icired trabajamos para lograr un mundo sin impagos y  necesitamos concienciar e involucrar al máximo número de personas para que nos ayuden a cumplir nuestro sueño. Ya son más de 3.000 empresas las que confían en nosotros y más de 10.000.000 € de deuda gestionada.

El sistema que les hemos propuesto y en el que todas estas empresas y profesionales ya han confiado, consiste en una combinación de reclamación extrajudicial y publicación en fichero de morosidad.

El sistema que les hemos propuesto y en el que todas estas empresas y profesionales ya han confiado, consiste en una combinación de reclamación extrajudicial y publicación en fichero de morosidad.

Se trata, por un lado, de modernizar, simplificar y mejorar el método tradicional del requerimiento extrajudicial, empleando las nuevas tecnologías para que al acreedor le resulte mucho más sencillo encargar el envío de una comunicación al deudor de reclamación, simplemente usando su ordenador, y pudiendo elegir con un simple clic si desea que tal envío se realice por medio de carta certificada, burofax o acta notarial.

Por otro lado, se completa el servicio complementando esa actuación de reclamación con el emplesin impagoso de un elemento que es propio y original de ICIRED: la inclusión en su fichero de morosidad, 100% legal. Ya en el escrito de reclamación se advierte al deudor de que si no paga será incluido en un fichero de morosos, y una vez transcurrido el plazo que se le otorga, si efectivamente no realiza el abono de lo debido, se publican sus datos y los de la deuda en el fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias propiedad de ICIRED, dado de alta ante la Agencia Española de Protección de Datos y con todos los filtros legales superados. Esta figura de los ficheros de morosidad está perfectamente admitida y regulada por la normativa sobre protección de datos, y es la herramienta que vienen utilizando desde hace décadas los bancos y grandes compañías financieras y de telecomunicación para recuperar y prevenir impagos, con un gran porcentaje de éxito.

¿Puede ICIRED por sí solo lograr un mercado sin impagos?

La respuesta a esta pregunta es claramente negativa. En ICIRED te necesitamos. Necesitamos desin impagos todas aquellas personas, empresas o profesionales, incluso particulares con créditos a su favor, que busquen actuar en el mercado de manera razonable, cumpliendo en la medida de las posibilidades de cada uno con la prestación a la que se obliga, a cambio de obtener el pago de un precio que le permita mantener su actividad y ganarse la vida.

Necesitamos que todos los sujetos que intervienen de buena fe en el tráfico mercantil adquieran consciencia de que sólo actuando de manera coordinada, compartiendo sus casos de impago como hacen las entidades bancarias, podrán reducir drásticamente los números de morosidad que lastran el crecimiento de nuestro país.
ICIRED busca precisamente un mercado de transacciones sin impagos. Posiblemente, ICIRED sea la única empresa que tiene como objetivo quedarse sin trabajo, conocedora como es de que la

sólo actuando de manera coordinada, compartiendo sus casos de impago como hacen las entidades bancarias, podrán reducir drásticamente los números de morosidad

reducción al mínimo de la morosidad beneficiará enormemente a toda actividad profesional o empresarial que se desarrolle en España. Y para ello lo que propone ICIRED es un medio, una herramienta, un arma. Se trata de un instrumento que ha demostrado una gran eficacia en otros ámbitos como el financiero o el de las telecomunicaciones, pero que, obviamente, necesita ser conocido y usado para que aporte utilidad: cuantos más colaboremos en esta tarea, mayor eficacia reportará, ya que sólo logrando que una gran cantidad de empresas y profesionales incluyan sus casos de impago en esta plataforma, se alcanzará una gran capacidad disuasoria se imprimirá en los potenciales morosos.
Por nuestra parte, ya hemos habilitado el fichero para que las consultas en ICIRED sean GRATUITAS, para aportar el máximo de eficacia posible en ese fin disuasorio, de modo que
sólo sin impagoshace falta que nuestro método se conozca más aun y, por ello, te vamos a pedir un último favor: que nos ayudes a difundir nuestro proyecto y la labor que desempeñamos en la lucha contra los impagos. Ya contamos con multitud de empresas y asociaciones colaboradoras, y otros usuarios que extienden en su círculo y ámbito de actuación nuestro sistema. Tu intervención es muy importante para lograr el fin que todos perseguimos: un mundo sin impagos.

II. Una realidad sin impagos ¿Es posible?

¿Se puede eliminar completamente la morosidad?

Podemos ser optimistas pero tampoco seamos ilusos. La morosidad es un mal crónico con muchas

nuestro objetivo: reducir los casos de impago a los supuestos ajenos a la mala fe y al abuso de confianza.

causas que nunca puede ser extirpado del todo. Ni siquiera es necesario que apelemos a la mala fe de algunas empresas, sino que simplemente teniendo en cuenta que siempre habrá alguna que pase por dificultades económicas en algún momento, ya podemos suponer que los pagos debidos por dicha empresa a sus proveedores se van a retrasar.
La existencia de un porcentaje mínimo de morosidad, como ocurre en otros países, especialmente con anterioridad al inicio de la crisis global de la que aún tratamos de salir, no supone un problema grave que perjudique de forma seria al mercado y, por tanto, ése debe ser nuestro objetivo: reducir los casos de impago a los supuestos ajenos a la mala fe y al abuso de confianza.

¿Qué métodos hay al alcance de la mano de los empresarios para lograr una situación sin impagos?

Como desarrollamos en nuestro post “Consejos para cobrar deudas con rapidez y eficacia” (léelo pinchando aquí), nuestro sistema prevé medios judiciales y extrajudiciales para la cobranza de créditos impagados, aunque ninguno de ellos concede un porcentaje de éxito muy alto y, por supuesto, todos implican un coste alto en tiempo, esfuerzo y dinero.

No para sustituir, sino para complementar y dotar de mayor eficacia, comodidad y dinamismo a estos sistemas, nació ICIRED

Hablamos de medios extrajudiciales como la reclamación previa, por medio de conversaciones, llamadas, cartas… Y en general el desarrollo de una actuación de seguimiento de cada uno de los deudores, ya sea con el empleo de medios internos, o externalizando el servicio mediante la contratación de una empresa de recobro (conoce todo sobre estas empresas, en nuestro post “Empresas de recobro ¿Son útiles?”).
Estos métodos encontraban mayor eficacia en momentos de crecimiento económico, revelándose como poco eficaces y muy trabajosos.
A continuación nos encontramos los medios judiciales, que suelen referirse, en el ámbito del que hablamos, al proceso monitorio. Este procedimiento fue concebido inicialmente para dotar de mayor dinamicidad a la reclamación judicial de créditos impagados, pero con el paso de los años ha ido perdiendo eficacia y sobre todo rapidez, sin dejar de ser más atractivo que los procesos previstos con este fin anteriormente por nuestra Legislación.

sin impagos

No para sustituir, sino para complementar y dotar de mayor eficacia, comodidad y dinamismo a estos sistemas, nació ICIRED, facilitando por medios online el acceso a la reclamación extrajudicial sin impedir el uso de la vía judicial, y facilitando una nueva herramienta para todos: los ya comentados ficheros de morosidad.

Pero este sistema, como decíamos al principio del post, requiere de la colaboración de todos los afectados por la morosidad: Cuantos más usuarios se registren en nuestra plataforma para consultar y reclamar sus impagos, más eficaz será nuestra capacidad de recobro y nuestra lucha contra la morosidad. Por eso, si tú también sueñas con un mundo sin impagos, por favor comparte ahora este post,  escribe una reseña en Google  y ayúdanos a crecer. 
Sin impagos en tu negocio: ése es nuestro sueño
Valoración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.